Aseguran las redes sociales

Actualizado
  • 29/04/2011 02:00
Creado
  • 29/04/2011 02:00
PANAMÁ. Websense realizó recientemente una encuesta entre más de 275 profesionales de la seguridad para conocer sus opiniones sobre los ...

PANAMÁ. Websense realizó recientemente una encuesta entre más de 275 profesionales de la seguridad para conocer sus opiniones sobre los medios sociales y la gran mayoría respondió que entienden la necesidad de permitir propiedades como Facebook, LinkedIn, Twitter y Wikis para colaborar, investigar y establecer conexiones.

Incluso más del 50% de las compañías Fortune, 100 ahora utilizan Facebook y otras partes de la web social para comercializar y desarrollar sus negocios.

Pero a pesar de los beneficios de negocio reales y el deseo de permitir el acceso la encuesta de Websense muestra que más del 45% restringe estas herramientas debido a razones de seguridad; más del 40% se basa en preocupaciones sobre la productividad incluyendo el uso excesivo del ancho de banda y más del 30% debido a preocupaciones con la pérdida de datos.

La reciente investigación de Websense reveló que más del 70% de las amenazas de hoy son plantadas en sitios populares y legítimos incluyendo a los sitios sociales y más del 52% del código malicioso ahora está diseñado para robar información confidencial. Los enlaces maliciosos abundan en las páginas de Facebook de compañías y celebridades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus