Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Economía

Implementan tecnología agropecuaria

PANAMÁ. Con una inversión de $60,000 entre los gobiernos de Panamá y Brasil, culmina la primera fase del convenio de cooperación entre e...

PANAMÁ. Con una inversión de $60,000 entre los gobiernos de Panamá y Brasil, culmina la primera fase del convenio de cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa).

Esta primera etapa consistió en la inspección a los extensionistas y visitas a nivel nacional de los sitios de interés para observar cómo va la implementación de tecnología.

Según Apes Falcao Perera, asesor técnico de Embrapa, los resultados son muy positivos, ‘los agricultores lo están asimilando y la idea es implementar la tecnología a sus labores para ahorrar tiempo y sacar el mejor provecho’.

Con estas mejoras se logra que los agricultores sigan produciendo y no abandonen su lugar de trabajo, resaltó Perera.

‘Existe en el mundo tecnología nueva para los productores, pero no todos la conocen, por lo que no la usan y eso es lo que Embrapa quiere hacer, que la tecnología llegue a los productores para que mejoren sus productos y ahorren tiempo’.

Naida Pérez, encargada de la Secretaría Técnica del MIDA, explicó que las 236 mil explotaciones agropecuarias a nivel nacional se verán beneficiadas directa e indirectamente.

CONVENIO

El acuerdo, firmado en agosto del 2010, busca asesorar la genética de los animales, la investigación agropecuaria para tener mejor calidad de semilla e iniciar un intenso trabajo para aumentar la producción de caña, además permitirá la ejecución de proyectos conjuntos en agricultura, ganadería, uso de tecnología en pequeña escala y de recursos naturales para ampliar los conocimientos para el desarrollo sostenible de la agricultura.