Citi ofrece nuevo servicio de custodia

Actualizado
  • 06/08/2011 02:00
Creado
  • 06/08/2011 02:00
PANAMÁ. Citi anunció que su negocio de Servicios Transaccionales Globales comenzó a brindar los Servicios de Custodia y Liquidación de V...

PANAMÁ. Citi anunció que su negocio de Servicios Transaccionales Globales comenzó a brindar los Servicios de Custodia y Liquidación de Valores, para los inversionistas institucionales extranjeros que inviertan en Panamá.

Estos nuevos servicios amplían la red propietaria de Servicios de Custodia y Liquidación de Valores que Citi ya ofrece, a ocho mercados en Latinoamérica.

Con sus servicios de subcustodia, Citi abre la puerta del mercado de capitales panameño a los inversores internacionales.

‘Estamos complacidos de brindar servicios de custodia y liquidación de valores en Panamá, que es una de las economías líderes en Centroamérica’, dijo Lee Waite, director global de Custodia Directa y Liquidación de Citi.

‘Este lanzamiento marca un logro importante en la red propietaria de Custodia Directa y Liquidación de Citi y reafirma nuestro compromiso para apoyar a nuestros clientes en su acceso al creciente mercado de capitales en Panamá, Latinoamérica, y el mundo’, manifestó el director global de Custodia.

Los servicios de custodia y liquidación de valores que Citi ya está brindando en Panamá se apoyan en el Centro Regional de Servicios de Citi en Tampa, Florida, para lograr un procesamiento consistente, estandarizar los reportes, implementar tecnologías uniformes y tener la capacidad de reasignar los recursos para hacer lugar a modificaciones en capacidad y volumen.

Los servicios de custodia y liquidación de valores cumplen un papel integral en los mercados de capitales al brindar servicios de custodia y liquidación de valores para los brokers y los custodios globales, dando soporte a las actividades de corretaje e inversión en todo el mundo.

Mediante el negocio de servicios de valores y fondeo, los expertos focalizados en la industria de Citi proveen a los inversores de todo el mundo de soluciones a su medida que se manejan sobre plataformas globales probadas, con una arquitectura abierta y modular.

Servicios Transaccionales Globales (Global Transaction Services/GTS), una división del Grupo de Clientes Institucionales (Institutional Clients Group/ICG) de Citigroup, ofrece servicios integrales de administración de efectivo, corretaje, valores y fondos a corporaciones multinacionales, instituciones financieras y organizaciones del sector público de todo el mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus