Muelle norte sin despegar en 2012

Actualizado
  • 06/01/2012 01:00
Creado
  • 06/01/2012 01:00
PANAMÁ. Caminar por un aeropuerto vacío resulta desconcertante. La estampa habitual de murmullo emotivo producida por aquellos rostros q...

PANAMÁ. Caminar por un aeropuerto vacío resulta desconcertante. La estampa habitual de murmullo emotivo producida por aquellos rostros que reciben y se alejan de sus seres queridos, aún debe esperar.

El muelle norte del Aeropuerto Internacional de Tocumen comenzará su actividad entre mediados o finales de enero ‘debido a las presiones por el número de vuelos’, informó Juan Carlos Pino, gerente general del Aeropuerto de Tocumen.

Sin embargo, la plena actividad no comenzará hasta el próximo marzo.

PROYECTO

Esto supone un nuevo revés en el proyecto de ampliación que estaba concebido para haber sido finalizado en septiembre de 2011, pero algunos problemas climáticos y necesidades estructurales han provocado que al día de hoy, todavía no funcione.

Se debe recordar que el proyecto, inicialmente estimado en $75 millones, según Pino alcanzó los $100 millones con el equipamiento y obras adicionales de plataforma y calles de rodaje.

El ingeniero civil y coordinador de la ampliación Álvaro Arce afirmó que el muelle norte está finalizado al 99.9%. A pesar de ello, solamente 2 de los 12 muelles con los que se cuenta estarán disponibles para ser utilizados en las próximas semanas.

CENTRO COMERCIAL

‘Nosotros somos el mall más grande del país a nivel de facturación’, afirmó Pino en referencia al aeropuerto. El muelle norte dispone de 17 espacios de 100 m cada uno, concebidos para ser convertidos en tiendas.

Cada metro costará $150 y entre el 10 y 12% de los beneficios recaerán en el aeropuerto. La demora no hace más que retrasar las ansias de un país que quiere seguir creciendo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus