26 de Sep de 2022

Economía

Panamá Pacífico recibe chárter

PANAMÁ. El aeropuerto internacional Panamá Pacífico, antigua terminal de Howard, recibió ayer su primer vuelo chárter procedente de los ...

PANAMÁ. El aeropuerto internacional Panamá Pacífico, antigua terminal de Howard, recibió ayer su primer vuelo chárter procedente de los Estados Unidos con 170 pasajeros operado por la aerolínea Miami Air International.

Luego de realizar considerables remodelaciones en su terminal de pasajeros, torre de control, pista y plataforma, entre otras inversiones que representaron unos 3.7 millones de dólares, el aeropuerto podrá recibir aeronaves de gran capacidad.

EXTENSIÓN

El Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico cuenta con una pista de aterrizaje de 2,591 m de largo y 46 m de ancho, y opera bajo la categoría 7 de salvamento y extinción de incendio, atiende a la fecha operaciones de mantenimiento y reparación de aeronaves de la empresa ST Aerospace Panama, Inc., operaciones ejecutivas, operaciones chárter y sirve como aeropuerto alterno a las operaciones de la compañía Panameña de Aviación (Copa).

La Agencia Panamá Pacífico (APP) realiza importantes esfuerzos para mejorar su oferta y lograr así complementar el servicio que ofrece el país a la aviación civil nacional e internacional, informaron sus representes.

VENTANA DE NEGOCIOS

La habilitación del aeropuerto en Panamá Pacífico forma parte del desarrollo del área comercial, industrial y logística que impulsa el sector público en conjunto con el privado (London & Regional Panama), que promueve la instalación de empresas bajo beneficios fiscales.

Solo este año han llegado 23 compañías para totalizar las 100 empresas con operaciones en la zona.

No obstante, se espera que la cifra vaya en aumento, debido a que aparecen registradas 123 compañías para este año.

CONCESIÓN

London & Regional cuenta con una concesión por 40 años, en los cuales debe desembolsar 700 millones de dólares para su desarrollo, que incluye zonas mixtas y de vivienda.

La empresa ha invertido más de 190 millones de dólares en lo que va de operaciones, señalaron sus voceros.