Temas Especiales

18 de May de 2021

Economía

IMAE creció 9.2%

PANAMÁ. Para enero-febrero de 2012, el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), medido en términos de la serie original, creció en ...

PANAMÁ. Para enero-febrero de 2012, el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), medido en términos de la serie original, creció en 9.26%, comparado con igual período del año anterior.

Los principales sectores que presentaron tasas positivas para la economía del país fueron: transporte, almacenamiento y comunicaciones; construcción; hoteles y restaurantes; explotación de minas y canteras; comercio; actividades comunitarias, sociales y personales; electricidad y agua; salud privada, intermediación financiera y administración pública.

El resto de las actividades mostraron un menor dinamismo, con excepción de la pesca, que continúa mostrando limitaciones.

En su conjunto las operaciones del sector transporte y las comunicaciones, mostraron desempeño favorable, beneficiadas por el movimiento de contenedores medidos en TEUs del Sistema Portuario Nacional, el transporte aéreo, las telecomunicaciones y el tránsito de naves y toneladas netas desplazadas por buques de alto calado, que transitaron el Canal de Panamá. Además registraron resultados favorables las actividades de servicios en hoteles y restaurantes, principalmente por la mayor entrada de turistas, excursionistas y sus gastos correspondientes.

En tanto, los sectores de construcción, explotación de minas y canteras e inmobiliario, mantuvieron su dinamismo.