Temas Especiales

09 de May de 2021

Economía

Tarjetas con más seguridad

PANAMÁ. Centroamérica es un mercado atractivo para desarrollar nuevas tecnologías de comercio electrónico más seguras. Por eso, la empre...

PANAMÁ. Centroamérica es un mercado atractivo para desarrollar nuevas tecnologías de comercio electrónico más seguras. Por eso, la empresa Visa ha diseñado nuevos productos que contienen un alto grado de seguridad contra el fraude, con el fin crear entre sus clientes una mayor confianza y brindarle seguridad, indicó el representante de Visa para Latinoamérica, Rogelio Sánchez.

La mayor innovación es la Visa chip, una tarjeta inteligente con un microcircuito o chip integrado que permite almacenar mayor cantidad de información, al tiempo que mejora la seguridad de las transacciones.

La nueva tecnología de seguridad incorporada a esta nueva tarjeta consiste en un pin secreto, el cual solo conoce el banco emisor.

Por su parte, Fernando Méndez, jefe regional de los productos emergentes de Visa, destacó que para principios del año 2013 Panamá ya debe contar con la tecnología, que ya se ha introducido en países como Brasil, México, Colombia y Venezuela.

Agregó que los nuevos dispositivos tendrán un costo más alto para los bancos que los adquieran.

Actualmente Visa cuenta con 150 millones de tarjetas con chip en América Latina, de un total de 785 millones de tarjetas a nivel global.