Martinelli pide mayor control

Actualizado
  • 19/07/2012 02:00
Creado
  • 19/07/2012 02:00
PANAMÁ. En el marco de la inauguración de Conectar las Américas, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, abogó para que exist...

PANAMÁ. En el marco de la inauguración de Conectar las Américas, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, abogó para que existan más y mejores controles en el acceso a internet.

De acuerdo con el mandatario, ‘así como existen licencias para conducir o, en el caso de los comercios, un representante legal, así mismo deben existir controles para quienes publican algo en la red, sea bueno o malo’, argumentó en medio de su discurso.

Durante la inauguración formal de la cumbre, a la que también asistió la mandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla, Martinelli solicito al secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Hamadoun I. Touré, que existan mayores controles en la red.

El presidente de Panamá destacó la importancia de conocer quién publica algo en la red —sea bueno o malo— porque en muchas ocasiones se está afectando la vida de personas al degradar identidades de manera injusta a través del uso del internet.

‘En la próxima cumbre de las Naciones Unidas mi tema central será sobre los controles en el uso del internet’, adelantó el mandatario, y dirigiéndose al secretario general de la UIT, ‘quisiera dejarle esa inquietud’, destacó.

El secretario general de la UIT, Hamadoun Touré, aclaró que el mandatario panameño nunca habló de controlar el acceso al internet; al contrario, quiere establecer controles para proteger a la infancia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus