China acoge más empresas

Actualizado
  • 21/07/2012 02:00
Creado
  • 21/07/2012 02:00
CHENGDU. Un número creciente de las empresas que componen la lista Fortune Global 500 han abierto fábricas en la provincia suroccidental...

CHENGDU. Un número creciente de las empresas que componen la lista Fortune Global 500 han abierto fábricas en la provincia suroccidental china de Sichuan, a pesar de la ralentización económica global, informaron autoridades locales.

Seis de las compañías del Fortune Global 500 se establecieron en Sichuan durante la primera mitad del año, lo que incrementó a 179 el número total de corporaciones de ese tamaño en la provincia interior, de acuerdo con el departamento provincial de comercio.

Las seis nuevas empresas incluyen al gigante de alimentos francés, Danone; al grupo de automóviles galo, PSA Peugeot-Citroen; al gigante químico alemán, Evonik Degussa; al productor químico estadounidense , Dow Chemical S.A.; a los germanos Mercedes-Benz y al proveedor de instalaciones y servicios petroleros estadounidense, Schlumberger S. A.

Las compañías han inaugurado varios centros de investigación, fábricas y oficinas regionales en la provincia para explorar el mercado local.

Durante los primeros seis meses de este año, la inversión directa extranjera en Sichuan alcanzó los 2.050 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus