Aplazan fecha de importación

Actualizado
  • 23/07/2012 02:00
Creado
  • 23/07/2012 02:00
PANAMÁ. El Gobierno extendió el periodo para la importación de arroz en cáscara y pilado. El pasado viernes se publicó en Gaceta Oficial...

PANAMÁ. El Gobierno extendió el periodo para la importación de arroz en cáscara y pilado. El pasado viernes se publicó en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo número 26 de este mes, mediante el cual se extiende hasta el 30 de julio la importación de arroz en cáscara.

El periodo para la importación de arroz pilado se realizará hasta el 15 de agosto próximo.

En marzo pasado, el Gobierno autorizó la importación de arroz desde el 15 de mayo hasta el 15 de julio, mediante el Decreto Ejecutivo número 9. Ahora, emitió el Decreto número 26 —que modificó el anterior—, que estableció el nuevo periodo de importación.

El Gobierno justificó la medida en que ‘un número importante de empresas que participaron de la convocatoria [para la importación del grano] solicitaron nuevamente una extensión del periodo de ingreso del contingente de arroz al país...’.

Además, la medida, señala el Decreto, es por desabastecimiento. Los productores de arroz del país han reconocido que enfrentan problemas en sus actividades por los altos costos, además de las pérdidas que han tenido por factores ambientales. La producción en Chiriquí, por ejemplo, bajó este semestre 2 mil 204 menos que en el mismo período del año pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus