30 de Sep de 2022

Economía

Cosecha récord de maíz en China

CHINA. Los agricultores chinos están recogiendo la tercera cosecha récord de maíz incluso después que un tifón destruyera parte de los c...

CHINA. Los agricultores chinos están recogiendo la tercera cosecha récord de maíz incluso después que un tifón destruyera parte de los cultivos, reduciendo la demanda de importaciones en un momento en que la sequía que se registró en los Estados Unidos está haciendo caer las ventas del mayor exportador al nivel más bajo en cuatro décadas. La cosecha creció 3.6% a 199.74 millones de toneladas, según una encuesta a productores rurales de las siete mayores provincias productoras de China realizada por SGS SA de Ginebra para Bloomberg.

Las reservas del país el mes pasado se hallaban en el nivel más alto en nueve años y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) prevé una caída de 64% en las importaciones. El organismo elevará su cálculo de reservas estadounidenses en 2.4% cuando informe sus datos el 9 de noviembre, muestra el promedio de las estimaciones de 29 analistas reunidas por Bloomberg. Los consumidores este año están pagando el precio más alto de la historia por el maíz luego de que una sequía hizo estragos en los cultivos estadounidenses y europeos, contribuyendo a un aumento del 7.7% desde junio en los precios mundiales de los alimentos cuya evolución sigue Naciones Unidas.

Los establecimientos rurales chinos sembraron una mayor superficie y utilizaron semillas híbridas para proveer de forraje a la mayor población porcina del mundo luego de que el país importara más maíz en los últimos tres años que en los anteriores 22.

Los precios caerán un 12% en marzo, según U.S. Commodities Inc. de West Des Moines, Iowa.

‘La mejor inversión de China ha sido aumentar su producción de maíz’, dijo Jeff Hainline, presidente de Advance Trading Inc. de Bloomington, Illinois, que compra y vende cereales desde 1977.