Temas Especiales

06 de Jun de 2020

Economía

Mercado de Valores cierra filas a favor de Abood

PANAMÁ. Felipe Chapman, presidente de la Bolsa de Valores de Panamá; Ana Lucrecia Tovar, presidenta de la junta directiva de la Superint...

PANAMÁ. Felipe Chapman, presidente de la Bolsa de Valores de Panamá; Ana Lucrecia Tovar, presidenta de la junta directiva de la Superintendencia del Mercado de Valores; y José Ramón García, mostraron su apoyo al superintendente de Valores, Alejandro Abood, ante la querella interpuesta en su contra por los ejecutivos de Financial Pacific, como en todo lo actuado por la Superintendencia hasta la fecha.

A bood negó recibir presiones del Ejecutivo por el caso, pero admitió que se reunió con el mandatario Ricardo Martinelli dos semanas antes de fin de año, y aunque dijo que la reunión fue por un tema distinto, sí conversaron sobre el caso de la casa de valores. ‘Apoyamos al máximo regulador del mercado y aplaudimos las iniciativas tendientes a investigar, entender y solventar el problema que tiene el mercado entre manos’, dijo Chapman. Agregó que ‘este es un caso aislado y pequeño, pero puede truncar el futuro desarrollo de Panamá como hub del mercado de capitales’.

Posteriormente, la SMV emitió un comunicado en el cual señala que todo lo actuado en el caso Financial Pacific fue apegado a la ley y que tiene absoluta confianza en que el sistema financiero panameño no se verá afectado por un caso aislado.

‘Reafirmamos que el único interés que motiva nuestras acciones en este publicitado caso, es garantizar la eficiencia y transparencia del mercado de valores panameño y la salvaguarda de los recursos económicos de los inversionistas de FP’, dice la nota.