Temas Especiales

24 de May de 2020

Economía

¿Qué pasará con los precios del oro?

EEUU. Danske Bank A/S y Credit Suisse Group Ab, los pronosticadores más precisos en material de oro, dicen que los precios probablemente...

EEUU. Danske Bank A/S y Credit Suisse Group Ab, los pronosticadores más precisos en material de oro, dicen que los precios probablemente lleguen a su pico este año, mientras que su rival más próximo, UniCredit SpA entiende que no se ve final alguno para este mercado alcista que ya lleva 12 años.

Este año el oro promediará $1,720 por onza y $1,600 en 2014, dijo Christin Tuxen del Danske Bank, con sede en Copenhague, quien fue la persona más certera en las fluctuaciones anticipadas durante los últimos ocho trimestres, según muestran los datos recabados por Bloomberg. Tom Kendall de Credit Suisse, con sede en Londres, espera entre $1,740 y $10,720 y Jochen Hitzfeld de Unicredit, con sede en Munich, anticipa un precio entre $1,700 y $1,800. Los lingotes se multiplicaron más de seis veces desde que el mercado alcista comenzó en 2001.

Los tres pronósticos registran precios promedios para este año, ya que el estímulo del banco central sostendrá las compras, a modo de cobertura contra la inflación y la devaluación de la moneda. Danske y Credit Suisse anticipan que habrá precios más bajos en 2014 cuando el crecimiento económico le ponga un freno a la demanda del metal, a modo de protección de la riqueza.