Crecerá la compra de tecnologías

Actualizado
  • 27/02/2013 01:00
Creado
  • 27/02/2013 01:00
PANAMÁ. Durante los próximos 18 meses se venderán mil millones de smartphones, el doble que la estimación del año pasado, según dijo aye...

PANAMÁ. Durante los próximos 18 meses se venderán mil millones de smartphones, el doble que la estimación del año pasado, según dijo ayer la empresa de consultorías Deloitte en su informe de ‘Predicciones para el sector de tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones’.

La industria se dividirá en dos categorías: las tabletas y los teléfonos. Los ingresos por anuncios publicitarios de teléfonos inteligentes podría generar unos $4,900 millones en ingresos, lo que correspondería a unos 60 centésimos por unidad; mientras que en el caso de las tabletas, el negocio publicitario generaría unos $3,400 millones o $7 por dispositivo.

Durante la presentación del informe, Francisco J. Martín, gerente de Consultoría de Tecnologías de Información de Deloitte, aclaró que aunque se venderá esa cantidad de dispositivos móviles aún su uso no es variado. Hasta el año pasado, el 21% de la base instalada casi nunca activa el plan de datos o sea que solo utiliza el servicio de voz o llamadas.

Sin embargo, las predicciones revelan que el 90% de las contraseñas que generen los usuarios en estos dispositivos serán vulneradas, debido a que el usuario en promedio tiene 26 cuentas protegidas, pero solo en cinco de ellos la contraseña es diferente. El experto señaló que un estudio —que incluyó seis millones de contraseñas reales— demostró que las 10 mil contraseñas más comunes (1%) pueden acceder al 98.1% de todas las cuentas. Esto se debe a que el cerebro humano almacena hasta cinco contraseñas y están elaboradas por patrones de nombres y fechas de cumpleaños.

Este año entre 50 a 100 operadoras de servicios móviles a nivel mundial ofrecerán menús completos en cuanto al acceso al internet y aplicaciones con acceso ilimitado a aplicaciones específicas, una postura intermedia entre tarifas no restringidas y cargos por consumo de datos.

Otro segmento de productos que seguirá entre los favoritos, pese a la venta de mil millones de smartphones, corresponderá a las PCs (computadoras tradicionales o laptops), debido a su confiabilidad en el uso y no por la cantidad de unidades.

Para Martín, las PC aún no mueren, ya que se utilizan un 70% más que los teléfonos inteligentes y las tabletas en los hogares y en el trabajo.

Una de las innovaciones más esperadas en los próximos cinco años, según Martín, será 4K —el próximo paso del High Definition— el cual ofrece una resolución cuatro veces mayor a la de los actuales televisores.

El 10% de los hogares en los países desarrollados y el 3% de los hogares en los países en desarrollo tendrán dos pantallas emitiendo programas de televisión al mismo tiempo en el mismo espacio físico.

Sería la combinación de una TV tradicional y un dispositivo móvil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus