La Floresta invertirá $150 millones en Panamá

Actualizado
  • 12/03/2013 01:00
Creado
  • 12/03/2013 01:00
PANAMÁ. El grupo de capital venezolano La Floresta anunció que realizará una inversión de más de $150 millones en Panamá, que incluye l...

PANAMÁ. El grupo de capital venezolano La Floresta anunció que realizará una inversión de más de $150 millones en Panamá, que incluye la construcción de un edificio, un hospital y el aumento de capital de su aseguradora.

Oswaldo Karam Maciá, presidente de la junta directiva de Seguros La Floresta, destacó que en el caso de la aseguradora, el crecimiento fue de 116%.

De acuerdo con las estadísticas de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá, La Floresta cerró el 2012 con primas suscritas por $3.5 millones. Los ramos que más crecieron fueron los de automóviles y patrimoniales.

Karam Maciá destacó que planean hacer una capitalización de $30 millones a la empresa, por lo cual no serán una empresa pequeña en el mercado.

Entre los planes está consolidarse en el país y situarse entre las 15 primeras compañías aseguradoras de la plaza en los próximos cinco años.

De igual manera entre sus planes está la construcción de La Torre La Floresta por un monto de más de $80 millones.

Pero esta no es la única inversión. También planean construir un hospital en Panamá. La empresa, que llegó al país en el 2011, también tiene presencia en Guatemala y espera completar su regionalización en los próximos 10 años.

Según Karam Maciá, los planes no serán interrumpidos en caso de que cambie la situación política en Venezuela.

El grupo también tiene entre sus planes entrar en el negocio de medios de comunicación en Panamá. En Venezuela es el segundo mayor accionista del periódico El Nacional. Su incursión sería a través del canal 24 de noticias.

En Panamá la empresa también tiene presencia en el sector farmacéutico y laboratorios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus