Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Economía

Acodeco recibe más de mil denuncias

PANAMÁ. En los ocho primeros meses de este año (2013), la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha...

PANAMÁ. En los ocho primeros meses de este año (2013), la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha recibido 1,073 denuncias por faltas a la Ley 45 de 2007, que protege a los clientes.

El 46% de estas denuncias se dieron por falta de precios a la vista (135 casos), publicidad engañosa (135), productos vencidos (127) y escáner que no concuerda con el señalado en los anaqueles (97).

El 54% restante lo comprenden otros 29 tipos de anomalías, entre ellas, productos con doble precio o deteriorados, falta de información sobre las propinas y de contratos en colegios, balanzas que marcan incorrectamente y en menor escala, surtidores de combustibles descalibrados y hasta el rechazo a recibir monedas de un balboa.

Estas anomalías han sido comunicadas generalmente, de manera anónima, a la Acodeco que se encarga de realizar las investigaciones y sanciona a las empresas si así se comprueba que cometen falta.