Gabinete incentiva las microfinanzas

Actualizado
  • 16/10/2013 02:00
Creado
  • 16/10/2013 02:00
PANAMÁ. Un informe de Gabinete presentado anoche revela la aprobación de importantes anteproyectos de ley. El primero de ellos es la cre...

PANAMÁ. Un informe de Gabinete presentado anoche revela la aprobación de importantes anteproyectos de ley. El primero de ellos es la creación de una ‘Microempresa de Responsabilidad Limitada e incentivos para la inclusión del sector informal en la economía formalizada’. El objetivo, de acuerdo con Nicolás Ardito Barletta, del Centro Nacional de Competitividad, es apoyar a los microempresarios para que puedan formalizar sus negocios.

También se creó un marco normativo para instituciones de microfinanzas y se modificaron dos artículos de la Ley 10 sobre el sistema de microfinanzas. El anteproyecto de ley busca establecer un marco regulatorio al campo de las microfinanzas. Ardito Barletta manifestó que ‘hay una carencia de $50 millones para microcréditos que pudiera darse si hubiera una norma adecuada de regulación’.

Por último se aprobó modificar el artículo 706 del Código Fiscal. Esta modificación promoverá incentivos para sociedades de inversión inmobiliaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus