BNP mantiene su calificación ‘BBB’

Actualizado
  • 19/11/2013 01:00
Creado
  • 19/11/2013 01:00
PANAMÁ. Fitch Rating reafirmó la calificación internacional de BBB y perspectiva estable al Banco Nacional de Panamá (BNP). Igualmente, ...

PANAMÁ. Fitch Rating reafirmó la calificación internacional de BBB y perspectiva estable al Banco Nacional de Panamá (BNP). Igualmente, ratificó la calificación local a largo plazo en ‘AA+ (pan)’, perspectiva estable y la calificación nacional de corto plazo en ‘F1+ (pan)’.

Darío Berbey, gerente general del BNP, dijo que el 2013 fue un año muy importante para ‘el proceso de modernización del Banco, ya que se implementó con éxito su Fase II y colocó la anhelada banca en línea. Pronto lanzaremos nuestra Banca Móvil’.

Además, Fitch Ratings reafirmó al BNP su Calificación Internacional de Corto Plazo en ‘F3’, Calificación de Viabilidad en ‘bb+’, Calificación de Soporte en ‘2’, Piso de Soporte en ‘BBB’. Mientras tanto, ratificó las calificaciones locales: Calificación Nacional de Largo Plazo en ‘AA+ (Pan)’, Perspectiva Estable y Calificación Nacional de Corto Plazo en ‘F1+(Pan)’.

‘La calificación de viabilidad se fundamenta en la amplia liquidez del BNP, indicadores de capital robustos, base depositaria estable y buena calidad de activos; al mismo tiempo considera las concentraciones de su balance’, señala el informe de Fitch Rating.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus