Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Economía

China en contra del antidumping

BEIJING. China desea entablar negociaciones con Estados Unidos bajo el mecanismo de solución de disputas de la Organización Mundial del ...

BEIJING. China desea entablar negociaciones con Estados Unidos bajo el mecanismo de solución de disputas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre las medidas antidumping tomadas por el país norteamericano contra los productos chinos, manifestó ayer el Ministerio de Comercio chino.

‘En sus investigaciones antidumping y evaluaciones, Estados Unidos ha aplicado inapropiadamente la metodología de dumping selectivo, rechazado las tasas impositivas separadas de compañías y usado hechos desfavorables’, dijo el portavoz del ministerio, Shen Danyang, en un comunicado.

‘Esas prácticas que no cumplen con las reglas de la OMC han derivado en la confirmación errónea de que los productos chinos son objeto de dumping y han magnificado los márgenes del mismo’, indicó el vocero.

Según el portavoz, las medidas antidumping de Estados Unidos —que totalizan 13 y se refieren a productos que incluyen el petróleo y las tuberías— implicaron un valor total de exportaciones de $8,400 millones.

‘Las prácticas erróneas de Estados Unidos han dañado gravemente los intereses legítimos de las firmas chinas, con lo que las industrias nacionales están tremendamente descontentas’, agregó Shen.