UE busca integrar mercados financieros con EEUU

Actualizado
  • 28/01/2014 01:00
Creado
  • 28/01/2014 01:00
BRUSELAS. La Comisión Europea (CE) informó ayer de que quiere establecer una plataforma de trabajo para integrar mejor los mercados fina...

BRUSELAS. La Comisión Europea (CE) informó ayer de que quiere establecer una plataforma de trabajo para integrar mejor los mercados financieros con Estados Unidos dentro del acuerdo de libre comercio e inversiones que negocia actualmente con ese país.

La CE, que es la institución comunitaria que negocia este tipo de acuerdos en nombre de los Veintiocho, publicó un ‘documento oficioso’ para clarificar sus objetivos en lo que respecta a servicios financieros en la negociación del acuerdo transatlántico.

En concreto, la Unión Europea (UE) propone establecer, en el marco del acuerdo, un ‘proceso transparente y responsable que permita a las dos partes trabajar juntas para fortalecer la estabilidad financiera’.

Según precisó la CE en un comunicado, el objetivo ‘no es definir o redefinir’ la sustancia de los estándares internacionales de regulación financiera, sino ‘normas prudenciales’.

Así, la meta para la UE es ‘crear una plataforma moldeable’ para los reguladores de la UE y Estados Unidos de cara a que garanticen que las normas de uno y otro lado ‘funcionan junta’, señaló.

En su opinión, ‘ésta es la única manera de garantizar unos mercados financieros viables, sólidos y resistentes en el futuro’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus