$9 millones para ENA Este

Actualizado
  • 07/02/2014 01:00
Creado
  • 07/02/2014 01:00
PANAMÁ. Agregan adenda de $9 millones para ampliar Corredor Norte. La Gaceta Oficial del miércoles reveló la inclusión del tramo Gonzali...

PANAMÁ. Agregan adenda de $9 millones para ampliar Corredor Norte. La Gaceta Oficial del miércoles reveló la inclusión del tramo Gonzalillo-Pedregal a la concesión inicial por un costo de $9 millones 490 mil 516.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) aclaró que el dinero será utilizado por Empresa Nacional de Autopistas (ENA) para incorporar el tramo en cuestión al Corredor Norte.

La Oficina de Proyectos Especiales del MOP manifestó su ‘No Objeción’ a las especificaciones técnicas del proyecto. El Consejo Económico Nacional (CENA), por su parte, dio su visto bueno a través de la Nota CENA/129 del 22 de agosto de 2013.

CONEXIÓN

El proyecto consiste en ‘una vía de cuatro carriles de una longitud aproximada de 885 metros lineales de Norte a Sur’. Conectará al norte con la vía Gonzalillo-Pedregal y al sur con el Intercambio Lajas.

La concesión fue otorgada por el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, en representación del Estado, a Empresa Nacional de Autopistas (ENA) Este, representada por Riccardo Francolini.

La adenda modifica el contrato original con la empresa PYCSA que data de 1998 y establece las condiciones para la construcción del corredor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus