Temas Especiales

23 de Apr de 2021

Economía

Crecen los reportes de RSE en el mundo

Cada vez año más empresas de todo el mundo se inclinan por publicar sus reportes de Responsabilidad Social Empresarial

Crecen los reportes de RSE en el mundo
Cada vez más empresas se unen a la filosofía de Responsabilidad Social Empresarial.

Cada vez año más empresas de todo el mundo se inclinan por publicar sus reportes de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). 


Según la octava encuesta KPMG, que mide la publicación de estos informes a nivel mundial, el 71% de las empresas presentaron al público un informe de su gestión de responsabilidad social corporativa. 


Él 51% de las consultadas van más allá: incluyen estos resultados en sus estados financieros anuales, práctica que ha venido en ascenso desde 2008, cuando solo el 9% de dichas empresas lo hacían. 


LAS MÁS DESTACADAS 


El estudio destaca los logros de diez empresas que forman parte del grupo G250; es decir, las 250 empresas internacionales más grandes . 


Entre ellas están AP Moller Maerk, BMW, Cisco Systems, Fort Motor Company, Hewlett-Packard, Grupo ING, Nestlé, Repsol, Siemens y Total. 


Del conglomerado de las compañías que cumplen con estos nuevos estándares en la forma de hacer negocios, se destacan las europeas, que alcanzaron el promedio más alto; le siguen las americanas con 54% y más abajo Asia-Pacífico, donde el 50% de los negocios publican este tipo de documentos, según la encuesta KPMG.