El Suntracs confirma avances en negociación

Actualizado
  • 02/05/2014 02:00
Creado
  • 02/05/2014 02:00
La propuesta en materia de aumento salarial, una de las cláusulas económicas pendientes, del Suntracs es de 20% anual

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) confirma que el fin de la negociación con la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) está cerca.

‘Las posiciones empiezan a acercarse más’, afirmó ayer el secretario general del sindicato obrero, Saúl Méndez durante la edición matutina de Telemetro Reporta. Aclaró que la huelga no tiene fines políticos y que, de no lograrse un acuerdo, la misma continuaría después del cuatro de mayo.

El miércoles, el ministro de Trabajo encargado, Reynaldo Medina Londoño, había manifestado que la negociación había mostrado avances importantes y que esperaba que se lograra un acuerdo que pusiera fin al paro en la construcción en los próximos días.

El dirigente señaló que ambas partes lograron avances importantes durante la reunión del 30 de mayo.

La propuesta en materia de aumento salarial, una de las cláusulas económicas pendientes, del Suntracs es de 20% anual. Los trabajadores señalan que el incremento se ajusta al aumento en el costo de la vida y al crecimiento de más de 337% de los ingresos en el sector durante los últimos ocho años.

La propuesta de la CAPAC es de 6.5% promedio anual. Señala que además se está otorgando 85% en beneficios sobre el salario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus