Telefónica lanza servicios alternos

Actualizado
  • 14/05/2014 02:00
Creado
  • 14/05/2014 02:00
El conglomerado de origen español pondrá a disposición de sus socios estratégicos su plataforma de clientes para ofrecer productos alternos

La empresa Telefónica presentó ayer nuevos servicios y plataformas empresariales, desarrolladas para impulsar la productividad y la eficiencia en las empresas, en el marco de la cuarta edición del Tic Forum realizada en Panamá.

La compañía, en busca de consolidar su clientela corporativa, lanzó oficialmente los servicios de Office Pack, USSD Corporativo y Social Network ON, disponibles ya para su clientela en Centroamérica.

Con la iniciativa de Office Pack, se ofrece instalación de computadoras e impresoras, sistema operativo y antivirus, por una renta mensual.

A través de USSD Corporativo, permiten la captura de datos sin necesidad de tener plan de voz o mensajería instantánea en funcionamiento.

Atendiendo a la demanda de redes sociales, también introducen Social Network ON, una red para colaboradores, clientes y proveedores, donde pueden compartir fotos, información relevante, comentarios, e interactuar entre sí.

SOCIOS ESTRATÉGICOS

Bajo el paraguas de ‘Tecnología, Información y Comunicación’, Telefónica se unió a socios estratégicos de la misma industria, entre ellos LG, Cisco, Teldat, Nokia, Airwatch, GBM y Unify, para poner al alcance de sus clientes individuales y corporativos, nuevos productos y soluciones.

Los beneficios más importantes de las nuevas tecnologías se basan en la facilidad de implementación, a través del uso de datos de Telefónica que se almacenan en una ‘nube’, sistema de datos implementado por la empresa en 2013, y a la cual migraron la mayoría de sus servicios, antes sustentados en servidores, a una nube híbrida.

El TIC Forum se realiza en Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua durante el mes de mayo.

En su versión de ayer en Panamá, participaron alrededor de 500 personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus