Sigue investigación a Capitales Fijos

Actualizado
  • 04/06/2014 02:00
Creado
  • 04/06/2014 02:00
La empresa Capitales Fijos S.A., que no tiene licencia bancaria ni del mercado de valores, se encuentra registrada en Panamá desde 2011

La empresa Capitales Fijos S.A., que no tiene licencia bancaria ni del mercado de valores, se encuentra registrada en Panamá desde 2011, y cuenta incluso con registro único de contribuyente, informó a La Estrella de Panamá el secretario general de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), Gustavo Villa.

‘No hemos podido ubicar físicamente a la empresa, y la página web dice que está en construcción’, agregó Villa.

A la fecha, la SBP no ha recibido denuncias de afectados por esta empresa en particular, pero ante la información enviada a ellos por la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá (SMV), ambas entidades emitieron un comunicado conjunto alertando a la población de abstenerse de realizar transacciones con Capitales Fijos S.A., que, en caso de concretarse, serían fraudulentas porque no cuentan con el aval de ninguna de las entidades regentes del sistema financiero.

Esta empresa se suma a la larga lista de más de 42 entidades no autorizadas por la SMV para llevar a cabo negocios de intermediación de valores o asesoría, especialmente Forex, en o desde Panamá, pero solo aquella que están registradas en la sección Mercantil del Registro Público.

Villa explicó que estas empresas entran a operar ‘casi todas bajo el mismo esquema, todo lo que necesitan es un portal de internet e inversores poco vigilantes para realizar los fraudes’.

En días pasados, la SBP entregó al Ministerio Público información de actividades no autorizadas de Emgoldex, otra empresa que operaba sin licencia de las entidades financieras.

‘Esperamos que el Ministerio Público reaccione con la rapidez que requieren los casos’, acotó Villa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus