La FIFA cierra 2013 con superávit de 72 millones de dólares

Actualizado
  • 11/06/2014 11:44
Creado
  • 11/06/2014 11:44
Según Julio Grondona, vicepresidente de la FIFA, estas reservas los dejan bien parados

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) cerró el ejercicio 2013 con un "superávit de 72 millones de dólares, lo que incrementó sus reservas a "1.432 millones de dólares", anunció este miércoles en Sao Paulo el vicepresidente del organismo, el argentino Julio Grondona.

"Estas reservas de 1.432 millones de dólares con las que cuenta la FIFA nos dejan muy bien parados para afrontar el futuro del fútbol", aseguró Grondona en su alocución en el 64 Congreso de la FIFA, que se celebra en el TransAmerica Expo Center de la megaurbe brasileña.

Grondona, jefe del Comité Financiero de la FIFA y también presidente de la Asociación del Fútbol Argentino desde hace más de 30 años, pareció darle la razón a lo afirmado más temprano por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Éste había asegurado que el fútbol "es más que un juego, es un negocio multimillonario", que genera cada vez "más intereses comerciales, más intereses de la prensa y más intereses económicos" y por ello crea "controversias".Grondona también se refirió al Mundial que se inicia el jueves en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

"Han transcurrido 64 años (desde que Brasil organizó su primer Mundial en 1950), pero hoy podemos decir con alegría que el Mundial ha vuelto a Brasil", afirmó el veterano dirigente argentino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus