FED debe continuar con la reducción de los estímulos

Actualizado
  • 16/06/2014 02:00
Creado
  • 16/06/2014 02:00
Se espera que el miércoles, el organismo anuncie un nuevo recorte en el plan de ayuda económica. Reunión definirá la hoja de ruta del banco

El banco central de Estados Unidos (Fed) debería continuar la lenta reducción de su ayuda monetaria excepcional a la economía tras una reunión de su Comité de Política Monetaria (FOMC), en la que participará su nuevo vicepresidente, Stanley Fischer.

Se prevé que el organismo, que comenzará a reunirse hoy, difunda el miércoles un comunicado fijando su línea y revelando sus nuevas previsiones económicas. La presidenta de la Fed, Janet Yellen, ofrecerá en la ocasión su segunda conferencia de prensa desde que asumió funciones, en febrero.

Stanley Fischer, exgobernador del banco de Israel, fue finalmente confirmado por el Senado como el número dos de la Reserva Federal (Fed) y participará en su primer Comité de Política Monetaria. También tendrán su bautismo otros dos nuevos integrantes de esa instancia: Loretta Mester, flamante presidenta de la Fed de Cleveland, y Lael Brainard, exsubsecretaria del Tesoro, confirmada por el Senado.

Existe consenso generalizado entre los analistas en cuanto a que la Fed procederá a una nueva reducción de 10 mil millones de dólares de su compra de activos. Con ello, el respaldo mensual del banco central a la economía se verá limitado a 35 mil millones de dólares, con el fin de empujar a la baja las tasas de interés. Las tasas directoras, que desde finales de 2008 se mantienen cercanas a cero deberían permanecer en ese nivel.

‘Se espera que el comité reduzca en una nueva porción sus adquisiciones de títulos’,, resumió Doug Handler, economista de IHS Global Insight.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus