OIT y OCDE participan en foro sobre empleo

Actualizado
  • 24/07/2014 02:00
Creado
  • 24/07/2014 02:00
El director general de la OIT, Guy Ryder, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, inaugurarán el foro

Más de 40 países y máximos representantes de instituciones como la OIT y la OCDE participarán desde este jueves en Madrid en un foro de dos días sobre medidas para reforzar los mercados de trabajo y la creación de empleo.

El II Foro Internacional de Políticas Públicas de Empleo da continuidad al celebrado en México D.F. el año pasado y está organizado por el Ministerio de Empleo español, con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

El director general de la OIT, Guy Ryder, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, inaugurarán el foro, evento que contará con la participación de trece ministros y nueve secretarios de Estado y altos representantes de más de cuarenta países. El viernes 25, el acto de clausura contará con la participación del secretario de Trabajo de México, Alfonso Navarrete, del secretario general de la OCDE, Ángel Gurría y la ministra española de Trabajo, Fátima Báñez.

También participará en el foro el comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor, así como expertos propuestos por la OIT, la OCDE y el gobierno español.

MOMENTO CRÍTICO

El Gobierno de España indicó en un comunicado que quiere seguir profundizando en el empleo y fortalecer el intercambio de las mejores políticas públicas para hacer frente a los retos comunes que aún persisten a nivel internacional sobre los mercados de trabajo.

Sólo la apertura y la clausura serán abiertas a los medios, pero en la primera jornada se celebrarán además las sesiones ‘Estrategias de activación y mejora de las condiciones de trabajo’, que incluirá una reunión de ministros sobre este tema.

El segundo día, las sesiones versarán sobre ‘Emprendimiento y Empleo juvenil’, de nuevo con un encuentro posterior de los ministros con este mismo enunciado.

OTRAS ACTIVIDADES

Paralelamente al foro, el director general de la OIT efectuará una visita oficial en España este jueves y viernes. En ese contexto, mañana se reunirá con Rajoy y Báñez y por la tarde será recibido en audiencia por el rey Felipe VI en el Palacio en el Palacio de la Zarzuela, cerca de Madrid.

El viernes Ryder dará una conferencia en Madrid y posteriormente se reunirá con los secretarios generales de los dos mayores sindicatos en España Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez. Ryder también se reunirá con el secretario general de la patronal española CEOE, José María Lacasa, y el director de relaciones laborales, Jordi García Viñas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus