¿Qué implica el crecimiento de Walmart en una comunidad?

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Actualizado
  • 04/09/2014 02:00
Creado
  • 04/09/2014 02:00
La cadena abrió sus puertas con Walmart Macro Plaza en Santa Lucía del camino, siendo ésta la primera tienda de este formato de negocio 

Normalmente cuando una cadena o empresa de gran tamaño anuncia su expansión a nuevas regiones, pensamos en el crecimiento y ganancias para la empresa misma, pero ¿cuál es el alcance real y qué implica esta acción en la comunidad o región a la que llega? En esta ocasión se analizará el alcance del crecimiento de una cadena como Walmart en un municipio de Oaxaca.

Santa Lucía del Camino es un municipio aledaño a la ciudad de Oaxaca. Con una población de alrededor de 47 mil habitantes y una extensión de 7.65 km2, lo que representa el 0.1% de la superficie del estado, convirtiéndola en el municipio más pequeño (territorialmente hablando) de Oaxaca.

Recientemente, la cadena abrió sus puertas con la tienda Walmart Macro Plaza en Santa Lucía del camino, siendo ésta la primera tienda de este formato de negocio en el municipio.

La apertura de esta tienda representa una inversión mayor a 235 millones de pesos en la entidad y la generación de 219 empleos formales, asegurando la estabilidad económica de esas familias.

Aunado a esta tienda y como parte de su plan de inversión, Walmart de México y Centroamérica ha llevado a cabo, a lo largo del año, la apertura de una bodega Aurrera en el municipio de Matías Romero Avendaño en febrero, y una tienda Suburbia en Santa Lucía. Estas tiendas significaron la llegada de la compañía a esos municipios, y la generación de más de 330 empleos directos.

Walmart, como una empresa socialmente responsable, anunció que planea invertir 414 millones de pesos en Oaxaca durante 2014 y 2015, lo que permitirá la construcción y operación de 6 nuevas unidades de negocio, generando 765 empleos permanentes en dos de los diez municipios más poblados del estado.

‘Para nosotros, es una gran satisfacción apoyar a las familias oaxaqueñas con empleos permanentes que mejoran su calidad de vida. Del mismo modo, impulsamos la proveeduría local; tan solo en 2013, compramos más de 348 millones de pesos a más de 170 proveedores de la entidad’, afirmó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

La empresa tiene un modelo de negocio inclusivo, por lo tanto la llegada a la comunidad también beneficia a los productores y al desarrollo económico de la entidad.

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