Temas Especiales

21 de Oct de 2020

Economía

La economía creció 6.2% en el primer trimestre, según la Contraloría

El MEF proyecta  proyecta que la economía panameña podría cerrar el año 2014 con una expansión de 7%

La economía de Panamá creció 6.2%, en los seis primeros meses del 2014, al ubicarse el Producto Interno Bruto (PIB) en $17,315 millones, lo que representa $1,004 millones por encima del valor agregado registrado en el mismo periodo del año pasado, cuando totalizó $16,311 millones, esto según el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República, analizados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Los informes del INEC destacan que al primer semestre de 2014 actividades económicas como la pesca han tenido un crecimiento renovado, la construcción sigue a la vanguardia y por consiguiente la minería.

Mientras que el valor de la producción de hoteles y restaurantes, agricultura, ganadería y silvicultura, suministro de electricidad, gas y agua, fue menor al del año pasado.

El MEF considera que otros indicadores que miden el desempeño de algunas actividades económicas en Panamá, mostraron un desempeño robusto, tal es el caso de la  Intermediación Financiera. Las ganancias netas del Sistema Bancario Nacional, sumaron $ 616,8 millones, unos $56,5 millones más que el año pasado; y los depósitos bancarios, crecieron de $61,895.2 millones a $62,662 millones, siendo éste un portafolio que goza de muy buena salud, por la que la institución se muestra positiva ante las cifras del INEC.