Taiwán dona $2.2 millones para el centro de estudios de la SIECA

Actualizado
  • 20/09/2014 02:00
Creado
  • 20/09/2014 02:00
El CEIE será una instancia académica especializada en temas de integración económica

Taiwán donó 2.2 millones de dólares a la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) para la construcción y equipamiento del Centro de Estudios para la Integración Económica (CEIE).

El CEIE será una instancia académica especializada en temas de integración económica, cuya principal función será capacitar a funcionarios de los sectores privado y público de la región Centroamericana, además de trabajar de manera coordinada con las instituciones académicas regionales, indicó el organismo en un comunicado.

Una vez el centro esté en funcionamiento, se prevé el patrocinio y colaboración de organismos internacionales y socios, como el Proyecto Regional de Apoyo a la Integración Económica Centroamericana y a la Implementación del Acuerdo de Asociación, PRAIAA, financiado por la Unión Europea para la formación de actores clave en la región.

El acto fue presidido por el Embajador de la República de China (Taiwán) en Guatemala, Adolfo Sun; el secretario de Desarrollo Económico de Honduras, Alden Rivera; y la secretaria general de la SIECA, Carmen Gisela Vergara.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus