Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Economía

Empresarios asisten a la cumbre CEAL

Es la primera vez que el CEAL celebra una asamblea plenaria fuera de Latinoamérica.

Empresarios asisten a la cumbre CEAL
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estará presente en la XXV Asamblea Plenaria en Madrid.

El Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) celebrará su XXV Asamblea Plenaria en Madrid del 1 al 3 de octubre, a la que asistirán más de 350 empresarios del América Latina, España y Portugal y una representación institucional y política.

En el encuentro, convocado bajo el lema ‘Espacio Empresarial Iberoamericano: una oportunidad para el crecimiento’, también están presentes instituciones como la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Es la primera vez que el CEAL celebra una asamblea plenaria fuera de Latinoamérica. Se espera que acudan el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, la vicepresidenta ejecutiva del BID, Julie T. Katzman, el expresidente del Gobierno español Felipe González y el embajador de Colombia en España, Ferando Carrillo.

También participarán los empresarios españoles César Alierta (Telefónica), Antonio Brufau (Repsol) y Antonio Huertas (Mapfre), además de otras personalidades como economista y el escritor venezolano Moisés Naím o el presidente de Pan American Energy, Alejandro Bulgheroni.

La inauguración del encuentro tendrá lugar el día uno en la Casa de América, institución encargada de promocionar América Latina en España, y las reuniones de la Asamblea se celebrarán en el campus Distrito Telefónica, en el norte de Madrid.

El encuentro terminará con una cena de gala en la que se entregará el Reconocimiento al Empresario Integral CEAL, a la que asistirán los reyes de España, Felipe V y Letizia.

La anterior asamblea plenaria de CEAL se celebró en Panamá en octubre de 2013, coincidiendo con la Cumbre Iberoamericana.