Temas del día

28 de Feb de 2020

Economía

Consejos prácticos para el uso de neumáticos

Los expertos de Tambor te brindan 12 consejos prácticos para tomar en cuenta antes y durante viajes de largas distancias

Consejos prácticos para el uso de neumáticos
Revisa las llantas, los frenos y amortiguadores.

Los expertos de Tambor te brindan 12 consejos prácticos para tomar en cuenta antes y durante viajes de largas distancias en carretera en las fiestas patrias.

Antes del viaje:

1. Asegura la presión adecuada en las llantas. Proporciona un mejor control sobre el auto y optimiza su comportamiento, su estabilidad y reduce la distancia de frenado.

Mantiene la temperatura apropiada en las llantas, evitando así el peligro de que exploten.

2. Revisa los amortiguadores. En los trayectos de larga distancia, el auto suele ir más cargado de lo habitual. Es clave asegurarnos de que los amortiguadores se encuentren en buen estado, pues en caso de estar dañados, reducirán considerablemente la adherencia del auto a la carretera y la seguridad al tomar las curvas.

3. Chequea los frenos. Las llantas, los amortiguadores y los frenos son el triángulo de seguridad básico del auto. Revisa las pastillas, líquido y discos para evitar riesgos al volante.

4. Verifica el sistema de refrigeración. Es el que mantiene la temperatura del motor, evita recalentamientos y el desgaste de sus componentes. Revisa que el líquido refrigerante se encuentre en buen estado y en los niveles adecuados.

5. Comprueba el buen estado de los elementos de visión. El líquido de los limpiaparabrisas. Las escobillas, además del funcionamiento correcto de las bombillas.

6. Procura llevar botiquín de primeros auxilios, litro de aceite para el motor, kit de emergencia, Alimentos como barritas energéticas, botellas de agua, etc. Además de linterna con batería, velas y encendedor o cerillas. Bolsas de plástico y toallitas húmedas. Mapa de la zona del viaje.

7. En viajes de más de tres horas, se debe reducir la presión de las llantas en 1 o 2 libras, esto añade comodidad a la conducción y reduce el desgaste de las llantas.

8. Ajusta el respaldar hasta que la columna quede lo más vertical posible y los hombros estén en contacto con el asiento siempre.

9. Las piernas deben ir un poco flexionadas. De esta manera, se evita la fatiga.

10. Toma pequeños descansos cada 2.5 a 3.5 horas. Oríllate, sal del carro a estirar las piernas, disfruta del paisaje y retoma el viaje.

11. Al viajar de noche, lleva chocolate, guineo y buena música para mantenerte despierto.

12. Evita ir con las ventanas completamente abiertas, ya que representan un freno aerodinámico para el automóvil.