Delta repone sus tarifas mínimas

Por
Actualizado
  • 20/10/2014 02:00
Creado
  • 20/10/2014 02:00
‘Delta considera a Spirit como una aerolínea con 55 aviones en este momento que será una aerolínea de 100 aviones en el plazo de 4  años’

Para los viajeros dispuestos a sacrificar flexibilidad y opciones por el precio más bajo posible, Delta Air Lines Inc. está reponiendo una tarifa ‘Basic Economy’ que ofrece aún menos fiorituras que el asiento estándar.

Después de mantenerlo aletargado durante meses, Delta está resucitando su pasaje de clase económica más bajo en tanto se propone evitar que el operador con ofertas Spirit Airlines Inc. le quite viajeros por placer. El boleto de ‘clase económica’ básico no permite a los pasajeros obtener mejoras de asiento o realizar cambios el mismo día del vuelo y serán los últimos en embarcar.

‘Delta considera a Spirit como una aerolínea con 55 aviones en este momento que será una aerolínea de 100 aviones en el plazo de tres o cuatro años’, dijo Bob Mann, consultor del sector aerolíneas en Port Washington, Nueva York. ‘Consideran que es un problema competitivo emergente y que deben impedir cuanto antes que se convierta en el próximo Southwest’.

Delta introdujo Económica Básica en mercados limitados en marzo de 2012, pero es posible que muchos pasajeros no se dieran cuenta. La aerolínea ofrecía solamente la tarifa en 25 rutas de cuatro de sus mercados con terminales: Atlanta, Detroit, Minneapolis-St. Paul y Salt Lake City.

Un pasaje en Económica Básica en un vuelo de ida desde Fort Lauderdale, Florida, hasta Detroit el 6 de febrero cuesta 103.10 dólares en Delta.com, o sea 10 dólares menos que el siguiente boleto más barato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus