Ministro Arrocha realiza inspección en proyectos mineros cobre y oro

Actualizado
  • 23/10/2014 16:51
Creado
  • 23/10/2014 16:51
Durante la reunión del ministro con operarios de la mina, se dejó claro el interés en que la mina se reactive lo más pronto posible

El Ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, junto con personal de la Dirección de Recursos Minerales, visitó el proyecto de cobre operado por la empresa Minera Panamá, a fin de conocer de primera línea los avances de los trabajos preparativos para la operación de la mina.

Durante su visita, junto a las autoridades locales, hubo intercambio de información relacionada a la ejecución de los trabajos y los efectos positivos que el proyecto está generando en las comunidades aledañas.

Representantes de Minera Panamá y Ministro Arrocha, recorrieron las instalaciones actualmente en construcción, que se prevé el inicio de operación a principios del año 2018.

Adicional a la gira a Minera Panamá, el titular de Comercio e Industrias, también recorrió las instalaciones de la mina de oro operada por la empresa Petaquilla Gold, donde manifestó su interés en que la mina reactive de forma ordenada sus operaciones en el menor plazo posible, a la vez que ordenó implementar un programa de auditoría e inspección, a fin de verificar un adecuado seguimiento a las instalaciones mineras, durante este periodo de interrupción en su operación.

Durante la reunión del ministro con operarios de la mina, se dejó claro el interés en que la mina se reactive lo más pronto posible de manera apropiada y en cumplimiento con las obligaciones legales. Se solicitó a la empresa que presente detalles de las acciones que adoptará y los tiempos para la reactivación de la mina de oro.

“Para el Gobierno Nacional es importante que el desarrollo de ambos proyectos genere un beneficio social y sostenible para las comunidades circundantes, y que las operaciones que realizan se lleven a cabo en resguardo y bajo la aplicación de los más altos estándares ambientales", sostuvo el Ministro Arrocha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus