Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Economía

Fisco argentino allana a bancos por lavadores

Entre las compañías allanadas figuran el Banco Mariva, Transcambio, Banco Columbia, Banco VOII y Caja de Valores

Fisco argentino allana a bancos por lavadores
Las entidades financieras fueron visitadas.

El Fisco argentino realizó ayer más de 70 allanamientos simultáneos a bancos, casas de cambio y entidades financieras de Buenos Aires y varias provincias del país a raíz de una denuncia por presunto ‘lavado de activos’.

A través de un comunicado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que 250 agentes participaron en 71 allanamientos realizados en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y la capital.

Según el organismo recaudador, la investigación ‘se inició por acciones de control y cruces sistémicos de la AFIP, que detectaron cuatro empresas que operaron en el mercado financiero con títulos y mostraban inconsistencias fiscales’.

El Fisco argentino sospecha que las empresas que realizaron las operaciones de compraventa de títulos ‘actuarían como empresas pantalla para ocultar a los verdaderos beneficiarios y así permitirles la fuga de capitales’, agregó el comunicado.

Entre las compañías allanadas figuran el Banco Mariva, Transcambio, Banco Columbia, Banco VOII y Caja de Valores.

El operativo fue ordenado por el juzgado federal de Quilmes, localidad del conurbano sur bonaerense. Además, la AFIP dio de baja a las empresas sospechosas y notificó al Banco Central, a la Comisión Nacional de Valores y a la Unidad de Inteligencia Financiera sobre las maniobras irregulares detectadas.