Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Economía

Distinguen a escuela chorrerana

El ‘Kid Witness News’ es un programa de video estudiantil que Panasonic impulsa para apoyar a los estudiantes a promover valores

Distinguen a escuela chorrerana
Representantes del colegio chorrerano recibieron el premio.

Panasonic Corporation realizó la ceremonia de premiación final del concurso de video estudiantil Kid Witness News (KWN), donde el Centro Educativo Básico Victoria D’Spinay de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, obtuvo el galardón denominado ‘Factor K’ con su video titulado ‘Yo Puedo’ por el uso creativo de la tecnología aplicada a un video que logra reflejar perfectamente la propuesta de la competencia, que es ver el mundo a través de los ojos de los niños - ‘The World Through Their Eyes’.

La premiación se realizó en octubre en la ciudad de New Jersey, Estados Unidos.

En tanto, el colegio Immanuel-Kant Bremerhaven, de Alemania, obtuvo el Grand Prize o mayor reconocimiento del concurso con su video titulado ‘Stumbling’, con un tema vinculado al Holocausto y sus víctimas durante la Segunda Guerra Mundial, expresando sus sentimiento sobre el tema y entregando un mensaje con el cual todos debemos aprender del pasado.

Estudiantes de Alemania, Panamá, Nueva Zelanda, Estado Unidos, Tailandia, Japón y República Checa asistieron a esta ceremonia que citaba a los siete mejores videos del mundo, la cual se llevó a cabo en las oficinas centrales de Panasonic en Estados Unidos.

Los videos de los siete finalistas se enfocaron en temas diversos que abarcaron desde problemáticas ecoambientales hasta fuertes relaciones de amistad.

EL PROGRAMA

KWN es un programa de video estudiantil que Panasonic desarrolla como parte de su esfuerzo para apoyar a la educación. La compañía brinda cámaras y otros equipos a los jóvenes en los colegios que participan en este programa, los cuales enseña a utilizar para expresar sus ideas.

Actualmente, cerca de 10,000 niños y maestros alrededor del mundo forman parte de esta actividad. Más de 170,000 jóvenes han participado desde el inicio del proyecto KWN en 1989, en los Estados Unidos.

Para conmemorar el 25 aniversario del programa KWN, la ceremonia de premiación global se desarrolló en los Estados Unidos, donde se originó. Allí los jóvenes pudieron conocer lugares de importancia como la Estatua de la Libertad, conocer grandes medios de comunicación, la ciudad de Nueva York con lugares impactantes como Time Square, museos y otros, sin contar la gran experiencia cultural que tuvieron al compartir con jóvenes de diversos países y culturas.

Durante la ceremonia, Joseph M. Taylor, director ejecutivo de Panasonic Norteamérica, señaló el gran impacto positivo que tiene Kid Witness News. ‘Cuando este programa inició hace ya 25 años probablemente nadie hubiese imaginado que esto tocaría las vidas de tanto niños y jóvenes alrededor del mundo, diversos países con diversas culturas’, comentó Taylor.

‘Estoy muy orgulloso de honrar a estos estudiantes que han realizado un trabajo tan sobresaliente con sus videos. No tengo duda alguna de que con su creatividad, actitud positiva y capacidad de comunicación, ellos serán grandes líderes en el futuro’, agregó el alto directivo.

El Concurso Global KWN honra los trabajos de videos creados por jóvenes cada año. Para producir el material, los chicos eligen un tema por su cuenta y realizan el video por sí mismos luego de las capacitaciones brindadas por Panasonic, llegando a escribir, dirigir, grabar y editarlos.

Este año, el Concurso Global KWN tuvo la participación de 548 escuelas y colegios de 23 países y regiones, con videos de cinco minutos relacionados con temas ecológicos o de comunicación y problemas sociales.

Los videos de las siete finalistas pueden ser vistos en la página oficial del Concurso Global KWN 2014 en la siguiente dirección http://panasonic.net/kwn/contest2014/