Temas Especiales

23 de May de 2022

Economía

Concluyen huelga de más de una semana

Los empleados de cuatro centros logísticos de la empresa estadounidense de comercio electrónico Amazon en Alemania concluyeron huelga

Concluyen huelga de más de una semana
Empleados de Amazon inconformes.

Los empleados de cuatro centros logísticos de la empresa estadounidense de comercio electrónico Amazon en Alemania concluyeron a las 15.00 horas (14.00 GMT) la huelga que secundaban desde hace más de una semana.

El sindicato Verdi había llamado a los empleados de los centros de la empresa en Graben, Bad Hersfeld, Leipzig y Rheinberg a continuar con el paro también en Nochebuena. En las instalaciones de Graben, en el sur del país, participaron hasta 500 personas, indicó un portavoz de Verdi, que calificó la huelga de ‘exitosa’. Agregó que a los empleados que secundaron el paro les preocupa, sobre todo, garantizar su existencia.

‘Los salarios conducen directamente a una situación de pobreza en la tercera edad’, denunció el portavoz, quien agregó que también han recibido un gran apoyo de la población y de empleados del sector minorista.

Los paros comenzaron el pasado 15 de diciembre en seis de los nueve centros en Alemania. Ya antes, a finales de septiembre, Verdi paralizó durante tres días cinco centros logísticos de Amazon en Alemania, aunque ésta es por el momento la huelga más larga protagonizada en la empresa.