Petaquilla Gold logró financiamiento y empezará trabajos en febrero de 2015

Actualizado
  • 20/01/2015 01:01
Creado
  • 20/01/2015 01:01
Baseline Financial Group aporta un primer abono de $10 millones, con una inversión total de hasta $25 millones 

Después de un año de crisis financiera y problemas con sus trabajadores, Petaquilla Gold reiniciará la extracción de oro a partir del 1 de febrero de 2015.

Esto luego de que Baseline Financial Group, S.A. y Petaquilla Gold S.A., cerraron un contrato para garantizar la optimización y desarrollo del proyecto de procesamiento de oro en Molejón, provincia de Colón, informó ayer la minera en un comunicado.

Baseline Financial Group aporta un primer abono de $10 millones, con una inversión total de hasta $25 millones requeridos para la puesta en marcha de la industria.

La intención de las negociaciones fue constituir un fideicomiso que suplirá los dineros requeridos para devolver la liquidez y reactivar las operaciones del proyecto minero para saldar los salarios a los empleados, incluyendo la deuda con la Caja de Seguro Social, y luego ir saneando progresivamente las finanzas de la empresa, indica la nota.

Una vez concluido el periodo de saneamiento de las finanzas de la empresa, los dineros restantes serán destinados a satisfacer a los accionistas de la empresa.

El contrato fue firmado el pasado 15 de enero de 2015 para realizar una inversión en instalaciones con participación en las ganancias en 60% Petaquilla Minerals y el 40% de línea de base Financial Group.

El 10% de los beneficios se destinarán a la administración del fideicomiso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus