OFID otorga préstamo a Panamá para comercio

Actualizado
  • 05/03/2015 01:00
Creado
  • 05/03/2015 01:00
El Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) firmó un préstamo para el financiamiento del comercio con Multibank, de Panamá

El Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) firmó un préstamo para el financiamiento del comercio con Multibank, de Panamá, por $20 millones.

El préstamo es el primero en su tipo que OFID otorga al país centroamericano y los fondos estarán disponibles para la financiación de las importaciones y exportaciones de una amplia variedad de productos.

El acuerdo fue firmado por el director general del OFID, Suleiman J. Al-Herbish, y en representación de la vicepresidencia de Tesorería e Inversiones de Multibank, firmó Milciades Denis.

OFID y Panamá se convirtieron en socios para el desarrollo en 2008, cuando se aprobó un préstamo para el sector público destinado a cofinanciar un proyecto de desarrollo rural, cuyo objetivo apuntó a reactivar las actividades de generación de ingresos de alrededor de 36,000 personas.

Multibank ocupa el tercer lugar en el grupo de los bancos privados de Panamá y posee un claro enfoque hacia la banca comercial y la financiación del comercio. El comercio exterior es un sector muy importante en Panamá, ya que el país es un centro regional de importaciones provenientes principalmente de Asia.

Los principales socios comerciales de Panamá son Estados Unidos y China.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus