Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 23/03/2015 01:00
El Centro de Desarrollo Comunitario de Mérida, Yucatán, es un espacio de recreación y aprendizaje en el que decenas de mujeres asisten diariamente a talleres para desarrollar distintas habilidades.
Este centro lleva operando veinte años y fue fundado por el comité vecinal de la comunidad. En él, hay canchas de fútbol y básquetbol para los niños y jóvenes, además de talleres de urdido de hamacas, repostería y bordado. Diariamente, se reúnen alrededor de cien personas en el lugar para realizar actividades.
El centro de capacitación está abierto a todo público; sin embargo, son solo mujeres las que participan en los cursos.
Con el paso del tiempo, el centro ha crecido y las mujeres que asisten a estos talleres se han ido profesionalizando hasta lograr generar un ingreso adicional al vender los productos que ellas mismas aprendieron a hacer y producen en el centro comunitario.
Buscando fortalecer el vínculo con la comunidad, CEMEX encontró en este centro la oportunidad para apoyar el desarrollo social, enfocándolo a uno de los tres ejes fundamentales por los que trabaja: empoderamiento y desarrollo de comunidades.
Al tiempo que la empresa apoya al centro comunitario con la operación y el funcionamiento del mismo, logra tener la licencia social de la comunidad.