Panamá,25º

17 de Nov de 2019

Economía

Prácticos exigen transparencia

A través de una carta, los prácticos le solicitaron mayor transparencia al administrador general de la ACP, Jorge Luis Quijano

Prácticos exigen transparencia

El secretario general de la Unión de Prácticos del Canal de Panamá, Rainiero Salas, advirtió que el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, no ha reportado la totalidad de sus ingresos en el Nodo de Transparencia de la Defensoría del Pueblo.

En una misiva dirigida a Quijano, Salas indicó que en la Defensoría del Pueblo el ingreso total registrado por el administrador de la ACP es de $165,099.96, mientras que era de $335,779.64 en la publicación de La Estrella de Panamá.

‘Aprovechamos la oportunidad para solicitarle que, en aras de ser consecuentes con el discurso repetido hasta el cansancio de impoluta transparencia, en el que se arropa la administración de la ACP, imparta instrucciones a sus subalternos para que tanto en el Nodo de Transparencia de la Defensoría del Pueblo como en la información de Planilla del sitio web de la Autoridad del Canal, se publiquen los salarios reales de todos los funcionarios y trabajadores de la ACP’, enfatizó.

Salas señaló que los prácticos del Canal se sienten orgullosos de poder justificar con trabajo real hasta el último centavo del salario que devengan y no tienen ningún inconveniente en que esa información sea de conocimiento público.

La misiva destaca que los prácticos no tienen un salario de $125,11.28, así como el administrador tampoco devenga un salario de $165,099.96. ‘Desconocemos la razón por la cual usted ha decidido no hacer pública la información de sus ingresos reales. Ocultar la información real de los salarios es casi tan deshonesto como disfrazar los costos de la ampliación haciéndolos pasar como gastos de modernización del Canal actual’.

El documento hace referencia a la publicación del pasado martes en La Estrella de Panamá .

==========

SALARIOS E INGRESOS

La Autoridad del Canal de Panamá es una de las empresas con los mejores salarios.

Los prácticos devengan entre $37.67 por hora y $50.12 por hora.

El administrador general de la Autoridad del Canal de Panamá gana $36.38 por hora.