Combaten la desnutrición y obesidad en los niños

Actualizado
  • 29/03/2015 01:00
Creado
  • 29/03/2015 01:00
Hacer frente a estos desafíos requiere los esfuerzos de diferentes sectores, por lo es importante unir iniciativas y recursos.

El Sindicato de Industriales de Panamá y Nestlé Panamá, firmaron, un convenio de cooperación como parte del Programa ‘Unidos por Niños Saludables’.

El Programa ‘Unidos por Niños Saludables’ es una campaña global de Nestlé que busca promover la alimentación adecuada en niños de 0 a doce años y fomentar la actividad física; a través de la educación a los padres, profesionales de la salud, docentes y la ciudadanía en general involucrados en la alimentación y educación del menor.

Dicho programa tiene como fin lograr cambios sustanciales en los hábitos alimenticios y procurar una mejor calidad de vida para la población panameña.

Hacer frente a estos desafíos requiere los esfuerzos de diferentes sectores, por lo es importante unir iniciativas y recursos.

El Sindicato de Industriales de Panamá, gremio que agrupa el sector industrial, contribuirá a promover esta iniciativa entre sus miembros y brindará orientación y asesoría para una mayor efectividad de las iniciativas relacionadas con la campaña.

El compromiso de Nestlé es mejorar la calidad de vida de sus consumidores a través del enriquecimiento nutricional de los alimentos, promoviendo actividades sanas y realizando alianzas estratégicas como la que se realizaron el día de la suscripción del acuerdo.

Este convenio de cooperación fue firmado por el presidente de Nestlé Centroamérica, Léo Leiman y el presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, Ricardo Sotelo.

‘Nuestra participación dentro del programa, Unidos por Niños Saludables, impulsada por Nestlé es motivar a que otras empresas participen, ya que más de la mitad de nuestros socios sus operaciones se dedican a la parte de alimentos y bebidas, la desnutrición no es cosa de niño, es una iniciativa que debemos tomar todos muy en serio’, dijo Sotelo, en su discurso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus