Más de un centenar de demandas laborales

Actualizado
  • 10/05/2015 02:00
Creado
  • 10/05/2015 02:00
En febrero pasado celebraron los 40 años de aniversario de la juntas de conciliación y decisión

Un total de ciento treinta y siete (137) nuevas demandas se presentaron en las Juntas de conciliación 10 y 11 del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en la provincia de Chiriquí, entre enero y abril de este año, según informó la directora de trabajo en esa provincia, Maritza Dean.

Dean acotó que, se realizaron sesenta y un audiencias, se fijaron doscientos cincuenta y ocho audiencias, catorce demandas conciliadas en audiencias, veinticuatro fallos orales inmediatos, cincuenta y seis sentencias y seis medidas cautelares en ese período.

Cabe resaltar que, se dictaron doscientos veinte resoluciones por auto; entre las cuales podemos citar: correcciones de demanda, declinatorias, conflicto de competencias, caducidad, archivo, desistimientos, entre otros.

En febrero pasado celebraron los 40 años de aniversario de la juntas de conciliación y decisión, creadas mediante la Ley 7 del 25 de febrero de 1975, con el propósito de brindar solución a los conflictos derivados de relaciones laborales mediante la tramitación rápida y oportuna de las causas sometidas a su competencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus