Todo listo para el Tech Summit en San Juan

Actualizado
  • 10/05/2015 02:00
Creado
  • 10/05/2015 02:00
Promoción de Puerto Rico

Puerto Rico celebrará el próximo 13 de mayo la tercera edición de su Tech Summit con la participación de importantes figuras internacionales de la tecnología y los principales oficiales de informática de América Latina y Estados Unidos.

Según detalló a EFE un portavoz de la organización, esta cita anual con las nuevas tecnologías —que en esta ocasión tendrá lugar con el Centro de Convenciones de Miramar de San Juan— quiere ‘servir de vehículo para posicionar a la isla como eje de innovación en el continente'.

‘Igualmente, buscamos convertirnos en una plataforma de referencia para presentar nuevas aplicaciones que fomenten el desarrollo económico y la seguridad de los ciudadanos', explicó.

De hecho, está prevista la presentación de varias aplicaciones recientemente creadas con la colaboración de varias agencias públicas del Gobierno de la isla para facilitar trámites, como la obtención de certificado de antecedentes penales desde el teléfono móvil.

Otra permite acceder desde el celular al Registro de la Propiedad para poder consultar toda propiedad registrada en Puerto Rico e incluso proceder al registro de una en cualquier lugar de la isla.

Estas gestiones que en otros lugares del mundo pueden realizarse sin problema a través de internet suponen un pago importante en Puerto Rico, donde aún queda mucho terreno por avanzar en el ámbito de la Administración electrónica.

Entre los oradores de esta edición del Tech Summit destaca Tim O'Reilly, fundador de O'Reilly Media —una de las empresas de publicaciones tecnológicas más importantes a nivel internacional— y precursor de los movimientos propulsores del código abierto y las aplicaciones gratuitas entre otras grandes figuras de la industria de la tecnología.

==========

EXPONENTES

Otros destacados invitados al Tech Summit de Puerto Rico 2015 son:

Paul Emerenko, lidera el Proyecto ARA de Google para impulsar el teléfono inteligente modular.

Paul Baltzell, oficial de informática de Indiana.

Brian Breslin, fundador de la organización Infinimedia y la comunidad Refresh Miami.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus