ENSA inicia pruebas de iluminación con LED

Actualizado
  • 02/06/2015 02:00
Creado
  • 02/06/2015 02:00
A través del documento, la compañía expresó que ‘es un compromiso mantener las calles del noreste de Panamá iluminadas'

ENSA, la empresa de distribución de energía eléctrica, inició un plan piloto de pruebas para la implementacióttn de LED en las luminarias, para optimizar los costos del alumbrado público del noreste de Panamá.

La principal característica de esta tecnología es que mejora la calidad de la iluminación, da mayor seguridad y ahorro energético; además son de larga duración, y contribuye con la optimización de los costos de reposición.

La primera etapa del plan abarca calles y avenidas específicas en Costa del Este, Bethania y Pueblo Nuevo, y conlleva un seguimiento metódico para evaluar la durabilidad y eficiencia de estas lámparas, informó la compañía a través de un comunicado de prensa.

Actualmente, ENSA emplea tecnología de Alta Presión de Sodio (APS) para todo el parque de alumbrado público que suma 120 mil luminarias en su área de concesión, con focos de 100 y 250W de acuerdo al área, sobre una estructura tipo cobra y con pantallas curvas que optimizan el radio de iluminación que emite cada luminaria.

Estos parámetros cumplen con lo que especifica la regulación emitida por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) y con el propósito principal de proveer una adecuada iluminación en veredas, calles y avenidas, para mayor seguridad y visibilidad en las noches.

A través del documento, la compañía expresó que ‘es un compromiso mantener las calles del noreste de Panamá iluminadas'. En ese sentido, la empresa de distribución de energía promueve el trabajo conjunto con autoridades y comunidades para el mantenimiento e identificación de luminarias encendidas de día o apagadas de noche. Muestra de ello es el trabajo mancomunado que se desarrolló durante el primer trimestre del 2015 con el equipo de Desarrollo Comunitario del Municipio de San Miguelito, que permitió identificar y reparar 2,603 luminarias.

ENSA invita mediante el comunicado de prensa a toda la comunidad a reportar luminarias dañadas en cada una de sus barriadas, haciendo una llamada gratuita al 800-9111 e indicando el número de poste que aparece en la etiqueta amarilla, leyendo de arriba hacia abajo. Esta información sirve al equipo técnico de la empresa distribuidora para verificar y realizar las correcciones necesarias para su buen funcionamiento.

ENSA distribuye y comercializa energía eléctrica a 409 mil clientes en Panamá Este, Colón, Darién, Comarca Guna Yala e islas del Pacífico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus