Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Economía

311 atiende más de 300 mil llamadas en los primeros cuatros meses de 2015

La línea 3-1-1 es gratuita a través de teléfonos fijos, internet y desde celulares, las 24 horas del día, siete días de la semana

311 atiende más de 300 mil llamadas en los primeros cuatros meses de 2015
A la fecha hay 86 instituciones y 25 municipios ya incorporados en el 3-1-1.

El 3-1-1 Centro de Atención Ciudadana, que dirige la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), atendió 334,614 llamadas durante los meses de enero, febrero, marzo y abril del 2015, donde el 89% fue contestada en 15 segundos de tiempo reloj o menos.

Así lo informó Edgar Tejada, director del Centro de Atención Ciudadana, al explicar que durante esta gestión se ha procurado realizar un mejoramiento continuo del servicio de contacto con el ciudadano y desde esta semana empezarán a llamar a los usuarios, cuando las entidades cierren sus casos, para confirmar la solución de las inquietudes.

Desde julio del año pasado se han cerrado 90% de los casos ingresados y estamos auditando continuamente para mejorar la calidad de las soluciones brindadas por las entidades conforme al nuevo decreto 272 de 14 de abril de 2015, indicó Tejada, al manifestar que igualmente se han realizado más de 160 visitas a entidades afiliadas desde el inicio del año 2015.

La línea 3-1-1 es gratuita a través de teléfonos fijos, internet y desde celulares, las 24 horas del día, siete días de la semana para que los ciudadanos soliciten información de las entidades, interpongan quejas, denuncias y proporcionen sugerencias a las distintas entidades gubernamentales y municipios afiliados.

Cabe señalar que el 311 está desarrollando el programa ‘311 en Tu Comunidad' visitando las diferentes regiones del país, para exhortar a la ciudadanía a utilizar el servicio. Recientemente estuvieron en Los Santos, específicamente en Macaracas, Pedasí, La Villa y Las Tablas e igualmente en Chitré, provincia de Herrera.

A la fecha hay 86 instituciones y 25 municipios ya incorporados en el 3-1-1 y cuentan con más de 8,000 niveles de acuerdos de servicio que sirven para medir los tiempos de respuesta de las entidades ante situaciones reportadas por los ciudadanos.

Por medio de los múltiples canales de atención del 3-1-1 se pueden ingresar quejas, denuncias o solicitudes, proponer ideas o sugerencias, así como realizar consultas para efectuar trámites.