Empresas inscritas en la BVP emitirán $297.0 millones

Actualizado
  • 10/06/2015 02:00
Creado
  • 10/06/2015 02:00
Los instrumentos bursátiles que se negociarán son: valores comerciales negociables rotativos, acciones comunes tipo ‘B'

El mercado bursátil panameño se dinamiza a diario. Prueba de ello es que, hasta el 31 de mayo de 2015, la Bolsa de Valores de Panamá (BVP) mantiene el registro de siete empresas que inscribieron sus emisiones primarias, las que ascienden a $297.0 millones.

Los prospecto informativos inscritos cuentan con el busto bueno de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) y la BVP para ser negociados.

Los instrumentos bursátiles que se negociarán son: valores comerciales negociables rotativos, acciones comunes tipo ‘B', bonos hipotecarias rotativos, acciones preferidas no acumulativas y bonos subordinados no acumulativos, entre otros.

EN LISTA

Las empresas que registradas en la BVP y que realizarán emisiones primarias son: Hipotecaria Metrocredit, S.A. a través de valores comerciales negociables rotativos o VCNs ($42.0 millones), Banco Ficohsa, S.A. con valores comerciales negociables rotativos ($50.0 millones), Hipotecaria Metrocredit, S.A. participará también con bonos hipotecarias rotativos ($45.0 millones), Inversiones Inmobiliarias Arrocha, S.A. mediante bonos subordinados no acumulativos ($50.0 millones) y Prima Sociedad de Inversión Inmobiliaria, S.A. con acciones comunes clase ‘B' ($10.0 millones). ( Ver recuadro )

También participarán con emisiones la Unión Nacional de Empresas, S.A. con acciones comunes tipo ‘B' por ($90.0 millones), que en su prospecto informativo sustenta que la emisión obedece a la sostenibilidad a que las operaciones de la empresa se concentran principalmente en el desarrollo y construcción de proyectos de viviendas a través de su subsidiaria Sociedad Urbanizadora del Caribe, S.A. (Sucasa).

La Corporación de Finanzas del País, S.A. emitirá acciones preferidas no acumulativas ($10.0 millones), la negociación financiará el crecimiento de las actividades crediticias del negocio, para otorgarle más flexibilidad ante el pago de sus obligaciones en caso de que el nivel de endeudamiento afecte la compañía.

==========

EL NEGOCIO DE VALORES

Negocios emitirán deuda para captar fondos para sus proyectos.

Según el prospecto informativo, unas siete empresas se alistan a salir al mercado de valores a captar fondos.

En algunos casos el plazo de vencimiento es hasta de 360 días.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus