Aprueban $100 millones a ETESA para mejorar la red eléctrica

Actualizado
  • 18/06/2015 19:37
Creado
  • 18/06/2015 19:37
A ETESA también se le aprobó el monto de 20 millones de balboas para el Proyecto de Contrato de Línea de Crédito para Capital de Trabajo

El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó a la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) la suma 100 millones de balboas para el financiamiento de 18 proyectos que forman parte del plan de inversiones enfocado a mejorar la red de transmisión eléctrica del país, informó el Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia.

Explicó en conferencia de prensa, que entre los proyectos se incluye la incorporación de nuevas líneas de transmisión eléctrica de 115 kv y 230 kv, expandir parte de las líneas existentes y la incorporación de las nuevas estructuras físicas y equipo contemplado en el Plan Maestro de Inversiones que desarrolla la empresa.

A ETESA también se le aprobó el monto de 20 millones de balboas para el Proyecto de Contrato de Línea de Crédito para Capital de Trabajo, el cual fue suscrito por la empresa y el Banco Nacional de Panamá; esto se reduce a que la empresa obtenga un capital y responda a sus acreedores.

De La Guardia destacó que en materia educativa, el Cena aprobó un crédito adicional por 200 mil balboas al Ministerio de Educación con el propósito de atender el Proyecto “Ayuda para la Renovación y Ofrecimiento de Equipos y Materiales para la Escuela República de Corea”, ubicada en el corregimiento de Belisario Porras, distrito de San Miguelito.

Cabe destacar que este importante plan educativo beneficiará aproximadamente a 1,000 estudiantes y los recursos son donados por el Gobierno de la República de Corea y depositados en la cuenta del Tesoro Nacional.

En su sesión de este jueves, el CENA además aprobó al METRO DE PANAMÁ, S.A  una solicitud de contratación mediante el procedimiento excepcional a suscribirse con la sociedad EL PANAMA REAL CORP., S.A por la suma de 395 mil 472 balboas para la compra venta de una superficie de 239.68 metros cuadrados de la Finca No.73952, localizada en la intersección entre la Vía España y la Ave. Manuel Espinosa Batista, corregimiento de Bella Vista, distrito de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus