Todo listo para negociar salario mínimo

Actualizado
  • 30/06/2015 02:00
Creado
  • 30/06/2015 02:00
El Ministerio de Trabajo señaló que en las primeras semanas de julio se iniciarían las discusiones para determinar el nuevo salario base

Todo parece estar listo para que se instale la Comisión Nacional de Salario Mínimo e inicien las negociaciones sobre el nuevo ajuste salarial.

‘Hay un ambiente propicio' para discutir el salario mínimo, expresó Elisa Suárez, presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Las declaraciones de la dirigente empresarial coinciden con la posición del presidente de la República, Juan Carlos Varela, tras su visita a Ginebra, Suiza, a razón de la Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Mundial del Trabajo (OIT), en la que también participaron representantes empresariales y sindicales.

En el marco de ese evento, Varela mencionó que tuvo acercamientos, tanto con el sector empresarial como con el trabajador, y se creó un buen ambiente de cara a las negociaciones.

Suárez resaltó, por su parte, que su sector confía que el Ejecutivo va a permitir que los empleadores y los trabajadores puedan negociar y llegar a un consenso.

No obstante, aunque ya el Mitradel escogió a los comisionados, el martes pasado la Federación Sindical Independiente, encabezada por Marcos Allen, indicó que están trabajando en un planteamiento que darán a conocer a los medios de comunicación y al Mitradel. No se sienten representados en la Comisión.

==========

Marcos Allen

‘ Conato y Conusi participan de los cargos porque son asignados a dedo',

FEDERACIÓN SINDICAL INDEPENDIENTE

Lo Nuevo
comments powered by Disqus